top of page

Los Legisladores y Defensores de Miami Debaten Sobre Cuidado de la Salud, Educación, Viviendas Asequ

MIAMI – La gente de Miami se preocupa por la política ahora más que nunca. A pesar de que Washington DC llama mucho nuestra atención, estamos empezando a prestar atención a Tallahassee. Ahora los floridanos quieren saber qué sucede en Tallahassee y cómo pueden ser parte del proceso.

Para ayudar, la Miami Healthcare Coalition organizó una discusión con nuestros socios comunitarios, el senador José Javier Rodríguez y el representante David Richardson sobre la sesión legislativa de 2018. Debido a que la salud de nuestras comunidades es una función de mucho más que si alguien tiene seguro, la coalición abrió la conversación para incluir temas importantes como educación, vivienda asequible, inmigración y más.

Los expertos explicaron todos los grandes problemas que afectan a nuestra comunidad única. Los asistentes aprendieron cómo estos problemas están interconectados y cómo podemos resolver estos desafíos juntos. Karla Hernández-Mats (United Teachers of Dade) compartió lo último sobre los cambios que afectan a los maestros y las escuelas. Charo Valero (National Latina Institute for Reproductive Health) habló sobre los proyectos de inmigración peligrosos derrotados por los defensores durante la sesión de este año. Maggie Fernandez (New Florida Majority) destacó las preocupaciones con las reformas de la vivienda asequible y la justicia penal. Jeanette Smith (South Florida Interfaith Worker Justice) discutieron otros temas laborales como cambios al sistema de compensación de trabajadores de la Florida. Tania Galloni (Earth Justice) describió nuevas regulaciones ambientales que amenazan el agua y la salud de nuestras comunidades.

Cuando se trata de cuidado de la salud, Monica Skoko (Planned Parenthood) detalló las últimas tendencias para frenar la elección de las mujeres en salud reproductiva. Scott Darius (Florida Voices for Health) levantó el ataque directo al programa Medicaid por parte de la legislatura.

Aprendimos que para avanzar debemos tener un mejor diálogo con nuestros legisladores. El senador estatal José Javier Rodríguez y el representante estatal David Richardson hablaron con increíble franqueza sobre la dificultad de resolver problemas en Tallahassee. Ambos repitieron llamadas para que los ciudadanos comunes se involucren y describieron cómo las historias individuales pueden cambiar la perspectiva de un legislador. Los legisladores compartieron formas prácticas en que los ciudadanos pueden involucrarse, pero destacaron dos estrategias en particular: la formación de coaliciones y el desarrollo de relaciones con los legisladores.

Ya no es suficiente que las personas simplemente estén al tanto de Tallahassee, debemos participar activamente si queremos cambiarlo para mejor. La Miami Healthcare Coalition está instando a los residentes locales a ayudar a asegurar la salud de nuestra gran comunidad al mantenerse en contacto con nosotros. Regístrese para recibir actualizaciones y síganos en Facebook para próximos eventos, oportunidades para compartir su historia y acciones.

Lo Que Aprendimos

Cuidado de la salud - La legislatura y el gobernador votaron a favor de restringir el acceso a Florida Medicaid. Bajo el nuevo plan retroactivo de elegibilidad de Medicaid, las mujeres embarazadas y los niños aún son elegibles para 90 días de cobertura retroactiva desde la fecha de su solicitud. Las personas mayores, los adultos con discapacidades y los padres que cuidan a niños menores solo tendrían cobertura desde el primer día del mes en que presenten la solicitud.

El Gobernador firmó un proyecto de ley que proporciona permanentemente fondos estatales a los controvertidos "centros de apoyo para el embarazo". Estos centros trabajan para prevenir abortos a través de tácticas extremadamente engañosas y no brindan servicios médicos significativos.

Educación - Para el año escolar 2018-19, el presupuesto total es de aproximadamente $ 21.1 mil millones, o aproximadamente $ 7,408 por estudiante. La mayor parte del aumento en fondos este año es para "endurecer" las escuelas con seguridad y detectores de metales. Los fondos para el aprendizaje real solo aumentaron en 0.47 centavos.

Ambiental - Los problemas más importantes de la Florida están relacionados con el agua. La EPA bloqueó el intento del Gobernador Scott de aumentar la cantidad de toxinas aceptables en nuestra agua. La legislatura de Florida aprobó un proyecto de ley para reciclar y reutilizar el agua del inodoro, pero el Gobernador se negó a firmar.

Inmigración - Los defensores rechazaron las cuentas malas, incluida una que requiere que todos los empleados municipales denuncien a los presuntos inmigrantes ilegales. Esto habría impedido que los inmigrantes que residen legalmente usen los servicios necesarios debido al miedo.

Empleo y Trabajo - Los legisladores no aprobaron un proyecto de ley para dificultar la certificación de los sindicatos. Aprobaron un proyecto de ley que brindaba compensación laboral a los primeros en responder con un trastorno de estrés postraumático relacionado con el trabajo. Aún así, el número de floridanos que mueren en el trabajo aumentó un 19% y debe abordarse.

Justicia Penal - la legislatura aprobó una buena ley para alentar el uso de citaciones civiles en lugar de arresto en ciertas situaciones. No aprobaron un proyecto de ley que elimina las sentencias obligatorias mínimas para las condenas de tráfico de drogas no violentas.

Viviendas Asequibles - En 1992, Florida creó el fondo fiduciario Sadowski para ayudar a las familias a pagar viviendas asequibles. Nuevamente este año, los legisladores de Florida reciben dinero del fondo para pagar las necesidades que no incluyen ayudar a los residentes de bajos ingresos a encontrar vivienda.

La conversación fue organizada por las organizaciones asociadas de Miami Health Care Coalition, que incluye: SEIU, For Our Future, Catalyst Miami, Florida Voices for Health, National Latina Institute for Reproductive Health, Planned Parenthood, el League of Women Voters of Miami-Dade, South Florida Interfaith Worker Justice, el Community Labor Alliance, el Health Council of South Florida y mas.

bottom of page